martes, 17 de julio de 2007

Mataburros



Mezcla de Lunfardo, caradeteclismo y arte, aparece en escena el Mataburros, un compilado de palabras y frases que utilizamos a menudo en nuestra diaria interacción.

En algunos casos (A) se trata de adaptaciones o modificaciones de expresiones regulares, y en otros (B) la variante aparece en la interpretación o el significado que se le da.

Como siempre, quedan todos invitados a participar dejando en este post sus comentarios y propuestas.





Samuelear. Verbo. Dícese del acto de frotarse las manos insistentemente, acompañado de fruncimiento de ceño y con la mirada baja. Tiene varias acepciones, pero esta HC (Honorable Comisión) entiende que "denota fervor y/o entusiasmo ante algo por venir o suceder". Se atribuye la creación del vocablo al Ingeniero Ricardo "Ricky" Buceta. La RAE tiene su propia (e inexacta) interpretación.


Tengo ganas de tachar la doble. Frase de salón. Significa ganas de acometer un acto sexual con un individuo del otro sexo (preferentemente). Fue acuñada por esta HC en la jornada de colaboración on line del día 16/07/07.


Tenemos demasiados puntos de backtracking abiertos. Frase declarativa. En medio de una charla ajetreada significaría "paremos de irnos por las ramas".


Time out, tarado. Warning. Se utiliza para quitarle el mate a un compañero de trabajo luego que el segundo provocara el enfriamiento del agua por distracción, negligencia o dolo. En casos extremos (reincidencia) aquel que demora el mate puede ser banneado.

Desconfigurado (blue screen). Adverbio de salud. Dícese de la persona que al haber ingerido una cantidad excesiva de bebida alcoholica entra en un estado de desequilibrio tanto físico como mental, perdiendo total control de sus actos.

Fullmente. Adverbio de cantidad. Acuerdo con algo o alguien, usado como fórmula para manifestar total asentimiento o conformidad.

Sacale páginas. Frase imperativa. Intimación hecha a quien está llevando a cabo un relato, para que vaya al grano y no le agregue detalles superfluos porque estamos intrigados y queremos saber que pasó, pero ahora!

Youtubar. Verbo. Acto de publicar información audiovisual a través de Youtube. Se extiende en forma genérica a cualquier canal audiovisual de Internet.





4 comentarios:

cdiste dijo...

5. Desconfigurado (blue screen). Dicese de la persona que al haber ingerido una cantidad excesiva de bebida alcoholica entra en un estado de desequilibrio tanto físico como mental, perdiendo total control de sus actos.

OSCARCITO dijo...

Fullmente: acuerdo con algo o alguien, usado como fórmula para manifestar asentimiento o conformidad.
(from Mauro)

Unknown dijo...

Sacale Páginas: Intimación hecha a quien está llevando a cabo un relato, para que vaya al grano y no le agregue detalles superfluos porque estamos intrigados y queremos saber que pasó, pero ahora!

Fernández Punto Pe dijo...

Youtubar: Acto de publicar información audiovisual a través de Youtube. Se extiende en forma genérica a cualquier canal audiovisual de Internet.