domingo, 6 de mayo de 2007

Actividades

Este es un resumen de actividades propuestas para el 2009-F, en el orden que fueron apareciendo. El imaginario popular es maravilloso...



  1. Asado conmemorativo (Oscarcito)
  2. Fulbo (Oscarcito)
  3. Caminata por el dique (Oscarcito)
  4. Pizza en el Cisne o lo que quede de él (Oscarcito)
  5. Recorrido de las instalaciones de Pinto 399 (Oscarcito)
  6. Ascenso al calvario (Oscarcito)
  7. Compra en "el monarca" (Oscarcito)
  8. Visita a guiada a Zabel (Oscarcito)
  9. Hacer una misa (Oscarcito)
  10. Ir al campus…y volver a dedo!!!! (Marcelo)
  11. Organizar un tour por las viviendas que ocupáramos en diferentes etapas de nuestra vida de estudiantes (Marcelo)
  12. Revisar el taparrollos de Marconi 1256 (Marcelo)
  13. Comprar cualquier carne de origen vacuno en “Pirumar”, y si resulta que por fin lo han metido en cana, organizar una fuga para el carnicero (Marcelo)
  14. Contactar al “Gordo” Fiorucci para que se tire de espalda de la tribuna del estadio (Marcelo)
  15. Ubicar al “Murcielago” Torres para que nos saque fotocopias de algo (Marcelo)
  16. Visitar la "nueva" piedra movediza que será colocada este 17 de mayo (Diste)
  17. Luego de visitarla….volverla a tirar!!!! Así los tandilenses tienen otros casi 100 años para reflexionar sobre a quién se le ocurrió semejante boludez… (Marcelo)
  18. Competencia de juegos en red, Xonix, F19, GP, Doom II (Marcelo)
  19. Carrera de embolsados (Diste)
  20. Competencia de traslado de Bocha de Plaza, con variantes (Diste)
  21. Elaboración de "Sangría de Antonio" para ser utilizada como recompensa en Competencias o como recompensa en No-Competencia (Diste)
  22. Reapertura de boliches "Marilyn" y "Yamo", de ser necesario, usando la fuerza (Marcelo)
  23. Compra de empanadas en "Via Roma", de ser necesario, usando la fuerza (Marcelo)
  24. Reapertura forzosa de la churreria de Clemente, para que se vuelva a fundir luego que culminen los festejos (Marcelo)
  25. Reunión culinaria en la que se elaboren e ingieran platos como pizza "al aceite", Fideos "al agua fría" (también puede ser arroz) y otros bárbaros manjares (Antuán)
  26. Intentará batir el record de mate con agua hervida sin cambiar la yerba, actualmente en 104 mates (Antuán)
  27. Campeonato de ingesta de berlinesas oriundas de "La Berlinesa" (Marcelo)
  28. Acto conmemorativo con entonacion de la Marcha de San Lorenzo en la puerta de Marconi. Finalizacion con un "Poroto boton!!" (Marcelo)
  29. Arrendamiento de un camion de basura para recorrido protocolar arrancando en club Ferrocarril Oeste y finalizando en Rodriguez y San Martín (Marcelo)
  30. Visita a la panadería de la vieja, cercana a la casa de Sodita (Oscarcito)
  31. Realizar actividades de alumno, munidos de libreta universitaria, tales como solicitar un Certificado de Alumno Regular o inscribirse a un final (Antuán)
  32. Anotarse en un final con Xodo (Marcelo)
  33. Manufactura de Clericó en lavarropas de tambor (Diste)
  34. Ejecución pública de "El Sapo" a manos y voz de Cantalisio Luna (Mauro)
  35. Exhibicion y cotejamiento de libretas universitarias (Marcelo)
  36. Campeonato de Tute en un aula comun del campus (Marcelo)
  37. Demostración de teoremas, casos de uso (Oscarcito)
  38. Descubrir una placa en alguna pared de la facultad en el campus haciendo referencia a Timba y/o dictar una clase abierta de dicho lenguaje (Oscarcito)

Proponé otras actividades!!

26 comentarios:

cdiste dijo...

Una actividad que me gustaría agregar sería una carrera tipo de embolsados, pero la misma no se desarrollaría en el "campo" donde se haga el asado, sino que se cortaría la calle Rodriguez entre Uriburu y Arana y desde la plazoleta hasta la entrada de 1482 se deberá correr llevando a UPA una bocha de la plaza y el que menos tiempo utilice será el ganador. Este brindará con una copa de Sangría que propongo al Dr Lázaro para la creación.
Seguirán surgiendo Ideas.

OSCARCITO dijo...

Bueno, vamos a hacer una, a mi disculpan, pero yo en "horario laboral" no puedo participar más. En este momento unos 20 vecinos de oficina miran hacia mi escritorio, con asombro, muestran en su cara la típica expresión de vergüenza ajena, algunos, sin embargo, miran con preocupación ¡¿por qué llora y se ríe ese tipo!?

Marcelo © dijo...

Yo propongo una categoria alternativa en donde la dificultad no consista en arrastrar la bocha de plaza, sino en correr toda la cuadra delante del resto del equipo, arrojandose de bruces en la esquina y permaneciendo inmovil hasta que los compañeros llegan. En ese momento, el sujeto se incorpora y avanza hasta la siguiente esquina. Asi hasta la plaza del centro, donde se dispondrá de diversos "fititos" debidamente acondicionados para que la turba ingresante sacuda casi hasta dar vuelta. La carrera finaliza con evasión de agentes de la ley, propiciada por empujones del Richo al grito de "Mezclense entre la gente común". Ganan todos.

Marcelo © dijo...

Propongo campeonato de "Xonix" y de "F-19" en computadora XT con pantalla ambar. No olvidar un disquette de 5 1/4 con el SIMCGA.

Marcelo © dijo...

- Reapertura de boliches "Marilyn" y "Yamo" (de ser necesario, usando la fuerza).
- Compra de empanadas en "Via Roma" (de ser necesario, usando la fuerza). Alternativa: ubicar a Mario y forzarlo a amasar las docenas de empanadas necesarias.
- Reapertura forzosa de la churreria de Clemente, para que se vuelva a fundir luego que culminen los festejos.

Parenmé...estoy embaladísimo...

Unknown dijo...

Tenemos que hacer una reunión culinaria en la que se elaboren e ingieran platos como pizza "al aceite", Fideos "al agua fría" (también puede ser arroz) y otros bárbaros manjares. Luego de la sobremesa se intentará batir el record de mate con agua hervida sin cambiar la yerba

Marcelo © dijo...

Propongo un campeonato de ingesta de berlinesas oriundas de "La Berlinesa", sita en la avenida Avellaneda entre Rodriguez y 9 de Julio.

Marcelo © dijo...

- Acto conmemorativo con entonacion de la Marcha de San Lorenzo en la puerta de Marconi. Finalizacion con un "Poroto boton!!". La factibilidad de esta idea depende de la probabilidad de que Poroto continue vivo.
- Gestion del arrendamiento de un camion de basura para recorrido protocolar arrancando en club Ferrocarril Oeste y finalizando en Rodriguez y San Martin. La comision organizadora se reserva el derecho de utilizar el recinto normalmente destinado a los residuos para realizar el recorrido.

OSCARCITO dijo...

Antuán, por favor, quiero que elabores tus albondiguitas.

OSCARCITO dijo...

Recorrido de las instalaciones de Pinto 399

Unknown dijo...

El que quiera albondiguitas tendrá albondiguitas...y con puré

OSCARCITO dijo...

Visita a la panadería de la vieja (cercana a la casa de Sodita)

Unknown dijo...

Propongo realizar actividades de alumno, munidos de libreta universitaria, tales como solicitar un Certificado de Alumno Regular o inscribirse a un final

Marcelo © dijo...

Quiero anotarme en un final con Xodo. Se dan cuenta el privilegio, entre millones de estudiantes, de haber tenido de profesor a un tipo con ese apellido???

Fernández Punto Pe dijo...

Quiero que el Dr Luna tome la poción y se transforme en Cantalisio Luna para que entone las estrofas de... "El Sapo" !!

Marcelo © dijo...

Exhibicion de libretas universitarias. Realizacion de competencias relacionadas: cotejamiento de firmas, calculo de promedios en diferentes categorias, concurso de fotos de ingresantes, etc.

Marcelo © dijo...

Campeonato de Tute en un aula comun del campus!!!!!!!!!!

OSCARCITO dijo...

Demostración de Teoremas
Habría que invitar a Mario Inza, a modo de homenaje, una comisión seleccionada especialmente podría demostrar, por ejemplo, el Teorema de Bolzano.
Además, descrbir no menos de 10 situaciones de la vida laboral diaria donde utilizamos los conceptos de tan famoso teorema (reales, ojo)

OSCARCITO dijo...

Timba. Gracias
Descubrir una placa en alguna pared de la facultad en el campus haciendo referencia a Timba.
También podríamos invitar a jóvenes estudiantes a una clase abierta, donde, otra comisión, enseñe las características de tan ingenioso método para enseñar los conceptos básicos de la programación.
Terribly Imbecile Machine for
Boring Algorithms

Fernández Punto Pe dijo...

Hagamos una muestra (museo ambulante) con material que cada uno lleve. Estoy imaginando que podríamos alquilar algún lugar por dos o 3 días (el Independiente?). En un área dejaríamos la muestra, con dos o tres áreas: una PC con videos digitalizados, fotos en cartelera (podría ser por años), y también material de época (sobre todo computadoras y adminículos relacionados). El fin de semana encontré mi C-128 (funciona) y la Bombonera, la primera PC que tuvimos con Oscar. Seguramente Antonio tendrá su MSX. Alguien tendrá una TK, una TI. Alan debe tener la C-64. Diste tiene una PDP-11. Monitores, joysticks, teclados. Medios de almacenamiento. Impresoras. Cómo lo ven?

OSCARCITO dijo...

Si !
Yo tengo la C64 y el dataset ! y funcionan!
Che, tenemos que implementar lo del MR

Unknown dijo...

Bueníiisimo. Si, tengo la Talent MSX y creo no le anda el video. "Museo de la pasión por Sistemas". Debo tener los manuales originales de Paradox y Turbo C++. Nooo, que buena idea. Ya me imagino la convocatoria y explicándole a los pibes que son esas cosas.

Fernández Punto Pe dijo...

Yo sugiero que no nos limitemos a computación (aunque es muy relevante), me parece que una caja de Zumuva blanco, un afiche de la fiesta del Chocolate, un boleto del marrón, bien pueden tener su lugar en el recuerdo, no?
Oscarcito, servido.

cdiste dijo...

Obviamente contamos con la PDP-11, está original joya nunca taxi... el tema que para transportarla se necesita de un camión o alivianar el peso....
Siempre quise hacerle un tipo de tunning por fuera y sacarle las cosas de adentro, principalmente los motores, que pesan demasiado pero el tiempo no alcanza para todo...

Unknown dijo...

Se me ocurrió un anexo a la Actividad 5, que es una expedición arqueológica a la terraza de Pinto 399, donde funcionara el buffet, y dejar a la luz los graffitis que nos dejaban hacer. El objetivo principal sería encontrar el firmado por una persona de Chillar, junto con el corolario que rezaba "Vas a chillar cuando te la ponga" (En lenguaje blog sería como la Entrada y su Comentario)

OSCARCITO dijo...

Antuán: con un delay inexplicable acaba de llegar a mi reader tu comentario de chillar.
Por favor!!, como te podés acordar de eso !!!. Hace unos 15 años, por lo menos, que no me acordaba del buffet de la terraza. Estoy intentando recordar y me pongo nervioso al no tener una clara imagen del lugar. No se si es por la música que estoy escuchando o por el chillar, pero tu post me llevó a 1989-1990...
A ver, los invito a recorrer informalmente aquellos 2 años...

PD: bajen este cd: Isaac Stern - Humoresque (Favorite Violin Encores)