jueves, 10 de mayo de 2007

Noventa y cuatro

Marcelo, Oscar, Mauro, Cristian, Beto R.? (no me acuerdo). Primer piso, pieza de las computadoras. Ya era de noche, pero estabamos en invierno, no serían mas de las 7 de la tarde. Los dos tubos flourecentes nos iluminaban, pero todos estabamos apagados. Seguro que hacía frío, seguro (era una heladera, Marconi 1256 era el polo sur, faltaban los témpanos nada mas)

No voy a buscar en gugle y no me acuerdo la fecha, pero ese día de 1994 a todos nos cortaron las piernas.
Se acuerdan ?. Es difícil buscar un día (sacando los atentados) donde yo viera tanta gente triste.
Recuerdo la cara de Marcelo y se me pone la piel de gallina. No me acuerdo bien, ayudame, pero me parece que esa noche te quedaste a escuchar a Dolina con nosotros, en esa misma pieza.

11 comentarios:

Fernández Punto Pe dijo...

En ese momento -con 19 añitos- me dolía el alma. Estaba convencido de la "Confabulación mundial contra la Argentina"... me acuerdo que llamé a la casa de mi abuela y hasta ella, siempre muy contrera, adhería al dolor popular. Nadie podía creer que le hubieran cortado las piernas al Diego. Diegote, qué me hiciste !!!

cdiste dijo...

Yo lo que me acuerdo, es que luego de enterarnos en la ventana del Laboratorio pusimos con las luces del arbolito la palabra "diego" (¿o era el 10?) y luego de una caminata por la Calle Marconi-España (no se con que objetivo) pero si recuerdo el cuasi silencio y la sensación dentro de mi cuerpo que casi se repite al escribir este comentario!!! Que loco por que sabiendo hoy que no fue como lo creiamos se me reproduce el mismo sentimiento....

Unknown dijo...

Me acuerdo que al día siguiente no podía estar en casa, salí a caminar y llegué a la casa de Marconi, lugar de nuestros encuentros, a buscar consuelo a mi tristeza. Era hora de la siesta, creo, muchos dormían y el amigo Oscar, acompañándome en la tristeza, me cebó unos mates y nos quedamos charlando. Realmente lo necesitaba.

OSCARCITO dijo...

Que bárbaro no !? 2007-1994, a ver, 13 años ! Mauro, no te hagás el pendejo, vos estás por cumplir 36 papi.
Volviendo al 94', al mundial 94. Vos sabés que no me acuerdo casi nada (comparado con el 90). Donde veíamos los partidos ?, en la cocina de Marconi ?

Fernández Punto Pe dijo...

Craso error el mío. Gracias Dr Oscarcito ! Tenía 23 años, e igual me dolía el alma.

Fernández Punto Pe dijo...

Yo tampoco me acuerdo dónde estaba la tele. Teníamos tele?

Sí me acuerdo que luego del partido con Grecia pusimos "4-0" con luces de arbolito de Navidad en la verja del balcón del "Laboratorio". Contra Nigeria hicimos lo mismo. Y luego... la debacle. Pusimos "Diego" ?

Marcelo © dijo...

Me acuerdo perfectamente del televisor en la cocina. Esto daba la via de festejo directa a traves de la ventana, directo a la nuca de los transeuntes del barrio. Inclusive recuerdo la posicion de la mesa contra la pared, y nosotros enfrentados observando la caja boba. Lastima que pudimos disfrutar poco, yo tambien tengo mas recuerdos del 90. Efectivamente tengo grabado en el cerebro el 4-0 con luces en la ventana.

OSCARCITO dijo...

Frio (Del lat. frigĭdus) Dicho de un cuerpo: Que tiene una temperatura muy inferior a la ordinaria del ambiente.
Buena definición considerando si “el cuerpo” era nuestro querido primer piso de Marconi 1256.
Hoy mientras caminaba, como todos los días hábiles, hacia la cabecera “Los Incas” del subte “B” me acordé del frío tandilero. Unos minutos antes, a las 7:55 hs, Tomás se bajó del auto en la puerta de su escuela, Vilela esq Estomba, en Saavedra y la marca térmica, que con muy buena precisión acusaba el térmometro de mi auto, indicaba, curiosamente, que no hacía ni frio ni calor, “0 grado”.
Que frio hace la puta!
Pensar que hace 12 o 13 años tenía que dormir con escarpines, gorro de lana y pulover. El pulover era azul, me lo ponía arriba del pijama de invierno, el gorro azul también, con frajas celestes me tapaba hasta las orejas, los escarpines, tejidos por mi vieja con lana roja, gris y creo que amarilla. Se acuerdan?

Fernández Punto Pe dijo...

Empa, estás sensando el perímetro? Yo me acuerdo de colores azules y grises, y algún rojo. Y me acuerdo de la plancha de telgopor que habías puesto contra la pared del baño, que filtraba humedad a lo loco.

cdiste dijo...

Yo me acuerdo de la estufa a cuarzo atada a la sillita marrón caqui, para mejorar la calefacción...

OSCARCITO dijo...

Pensar que yo dormía con gorro de lana y ahora me quejo del frio ! La puta.

Te acordás de la botella de ginebra !?