viernes, 11 de mayo de 2007

Fulbito en el patio

Imposible olvidar los tremendos picados "todos contra todos" en el patio de Rodriguez 1482, durante los entretiempos de los partidos de Argentina en el mundial 90. Recuerdo claramente la disposicion del campo de juego, la ubicacion de quien suscribe como unico arquero (todos pateaban para el mismo arco), y el cumulo de humanidades futboleras corriendo por el patio atras de una minuscula pelotita para poder aplicar una patada y embocarla en algun lado.

3 comentarios:

cdiste dijo...

Además de la disposición comentada por el Dr. Marcelo, era infaltable el famoso bidón de agua. Era de 5 litros y siempre tenía agua fria para saciar la sed de esa hinchada....
No solo se le tiraba al arquero Marcelo, de vez en cuando se hacía un "medio" que ahora lo llaman "loco"

Fernández Punto Pe dijo...

A mi me encantaban esos nano-partidos. Es posible que alguna vez se haya jugado una versión con algunas reglas de tenis? Tengo un flashback que me muestra una silla de color marrón cacona, estructura metálica, asiento y respaldo de madera, otro objeto más y una piola entre ambos puntos haciendo de red.
Es posible que alguna vez (más de una) se hayan hecho percha los vidrios que estaban en la pared de atrás del arco, bien arriba, y que daban a la farmacia?

cdiste dijo...

Creo que puedo aportar datos para aclarar las dudas de .P.
Lo que se jugaba en el patio con la sillas y la piola no era fulbo-tenis sino tenis criollo con pelita de ese deporte pero las paletas eran la sarten color caqui de las papas fritas y otra sartén no tan profunda o me parece que una vez se utilizó una paleta de paddle.
Con respecto a la rotura de vidrio, creo que una vez si se rompió y me parece que Rolo fue a buscar al pelotita, ¿o se cayó el vidrio entero?...