viernes, 4 de mayo de 2007

Génesis


Ingeniería de Software o Ingeniería en Software? Haces la "científica" o la otra? Alquilás o estás en pensión? Se dice Campus, no Campos. La facultad funciona en un hotel? Esa que pasó ahí es Jane Pryor... en serio se llama Jane? Dónde aprendiste a sacar determinantes? De dónde venís?

Ahí está. Parece que fue ayer cuando empezamos el curso de ingreso para Ingeniería. Solo que fue en Febrero de 1989. Ya van más de 18 años. Si veinte años no son nada, imaginate 18...

Los años pasados nos traen amigos, recuerdos, alegrías, alguna tristeza. Un caleidoscopio multisensorial. Y eso a la larga termina en... una de las tantas ideas brillantes que ha dado esta promoción! Si señor!

La idea, esta vez, la ponen en marcha el Dr Spognardi y el Dr Luna, cuyo casual encuentro en un esquina de Buenos Aires disparó la organización de una reunión "20 Aniversario", programada para Febrero de 2009 (2009-F) y localizada en Tandil. Así es que una comisión provisional (Spognardi, Luna, Fernández P, Distefano y Lazaro) motoriza el proyecto, y comienza a transmitir por este medio la cuenta regresiva.

De acá en adelante, cualquier similitud con la realidad es únicamente casual. Nuestra memoria no es tan buena...

1 comentario:

OSCARCITO dijo...

¿Cómo nace la idea?
En febrero de 2007 de visita por Mar del Plata, en casa de Cristian, estábamos charlando sobre el laburo. Yo le contaba a Cristian cómo los “ingleses”, con quienes trabajo, me están enseñanado a pensar siempre a largo plazo. Algo que en nuestra cultura no existe. Un ejemplo, durante el último cuatrimestre de 2006 tuvimos que colaborar con el “application roadmap 2008”. Esto es básicamente la lista de aplicaciones actualmente en producción, clasificadas por área de negocios y categoría de producto. El roadmap muestra cual es la aplicación en 2007 y cómo estará en 2008 (si será reemplazada, actualizada, etc.). En 2006 pensamos que haremos en 2008.
Cuando le contaba esto y sin saber por qué, se me ocurrió, che y si comenzamos a organizar una reunión para febrero de 2009….Cristian me miró primero con dudosa desavenencia. Seguramente pensó, ¿que está fumando Oscarcito?. Sin embargo, rápidamente asoció “febrero” tal vez al febrero más importante que hemos tenido en nuestras vidas….