jueves, 10 de mayo de 2007

La Fragua

Bueno, si, lo mio es arbitrario. Acá van historias de Rodriguez 1482/86 (La Rama 1484).
La fragua !, se acuerdan de la fragua de los Tomassi ? uuu
Me acuerdo el día que la escuchamos arrancar !, que jabón !
Te acordás Cristian ?, estoy seguro que fue el Lunes 6 de Febrero de 1989, no? No se, imposible saberlo. Pero es probable, en esa época trabajaban todos los días.

6 comentarios:

OSCARCITO dijo...

Che, Mauro, acomodalo. Como hacemos ? Me gustaría filtrar historias por "Rodiguez 1482", "Marconi 1256", etc.
Estoy viendo que vamos a necesitar un DBMS...

Fernández Punto Pe dijo...

Oscar, lo que estás pidiendo es un poco complicado para esta herramienta, lo mismo le comentaba a Marcelo. Yo recomiendo que cada Anécdota tenga su propia Entrada (publicación) en el Blog. Ahora veo si puedo activar los TAGS para que se pueda filtrar. Dejamelo ver.

cdiste dijo...

La fecha del descubrimiento debe andar por ahí. Pero te diría que todavía conservo en mis retina la forma en que te levantaste de la cama y la cara de "julepe"... salimos a ver que era la LA descubrimos... como le pegaba a esos caños, mi DIOS!!!

Marcelo © dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelo © dijo...

Lamento no ser mas preciso con las fechas, pero lo que recuerdo perfectamente no es la fragua de Tomassi, sino su hija menor, el primer dia que fui a visitarlos. Me abstengo de hacer mas declaraciones.

OSCARCITO dijo...

Marcelo, seguramente viste a alguna de las tres o cuatro hijas de Tomassi (creo que nunca supimos cuantas eran) bajando por la escalera que pasaba por nuestro patio. Esa escalera bajaba de la casa de Donto al taller. En el taller había una tremenda máquina, "la fragua", donde los hermanos Tomassi (Donto y Manojo) caldeaban tubos metálicos para forjarlos. La máquina avivaba el fuego mediante una corriente de aire producida por un aparato tipo turbina. Cuando encendían la turbina, daba la sensación que la casa entera iba a levantar vuelo. El golpe inicial hacía vibrar vidrios, puertas, etc. Luego de 30 o 40' de funcionamiento, cuando la apagaban, la sensación era similar a la de un (polvo). No se acuerdan ?